Tragedia en la valla de Melilla

El horror y la tragedia se vivió hace 4 dias en la Frontera de la Muerte, mientras nuestro Gobierno, se dedica a alabar al regímen dictatorial de Marruecos https://www.youtube.com/watch?v=SywVP1IHjgI

Las fronteras del sur, se han convertido en un espacio para la muerte, para todos los migrantes que buscan una vida mejor y que huyen de sus países por estar en conflictos bélicos. La mayoría de ellos, eran de Sudan, y estaban acampados días en el monte «guru gú», después de recorrer miles de kilómetros, hasta que la gendarmería hizo la vista gorda y les invitó a saltar, para después atacarles con violencia. La pretensión de Marruecos, era quedar ante el mundo, como que detiene la inmigración. Podría ser un pago a nuestro Gobierno por la ultima traición sobre el asunto del Sahara Occidental.

El resultado fue nefasto, con ataques indiscriminados, pero previamente se les gaseó y posteriormente les amontonaron como piedras y en lugar de darles asistencia les pusieron bridas en las muñecas, como si fueran delincuentes. Las imágenes parecían de un holocausto. El Gobierno español presidido por Pedro Sanchez, alabó la actuación policial marroquí, tanto en suelo español como en suelo marroquí y acabó diciendo que la situación había sido «bien resuelta». Posteriormente acabaron culpando a las mafias, pero, ¿son las mafias responsables únicamente de la muerte de casi 50 subsaharianos y mas de 200 heridos? La violencia extrema, el apaleamiento, los empujones y la agonía que propinaron a las victimas, fue a manos de la gendarmería, que se cebó con seres humanos sin aliento para vivir. Las mafias es el inicio, y detras de esas mafias, son los propios Gobiernos, incluido el de Marruecos, que mantiene en su territorio a cambios de subvenciones y concesiones, si no…. levanta la mano.

África, es un continente que ha sufrido el expolio de Europa desde tiempos lejanos. Posterior a la descolonización, sigue el trato colonialista y paternalista, siendo Europa quien maneja los Gobiernos corruptos y dictadores que dirigen los países africanos. Por no hablar de los conflictos bélicos en los que están inmersos muchos de ellos. Con este panorama, África no termina de despegar. Sigue estando dominada por países europeos que se aprovechan de sus riquezas y desechan a su población.

Por último recordamos que la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su articulo 14, nos recuerda 1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país. https://www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-human-rights

Desde Ajuda als Pobles, denunciamos el trato que recibieron los migrantes y esperamos que se investiguen los asesinatos, para depurar responsabilidades. Ademas instamos a que existan unas políticas migratorias adecuadas, donde no haya racismo de Estado y si, igualdad de trato para las personas refugiadas del Norte y del Sur.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s