REHABILITACIÓN EXTERNA E INTERNA DEL DISPENSARIO MÉDICO DE BERINZARAN EN LA WILAYA DE DAJLA – C.R. SAHARAUIS DE TINDOUF -2021

Ajuntament de Ribarroja de Turia (Valencia) & Ajuda als Pobles Quart de Poblet.

Trabajos de refuerzo del centro

Entrada del centro

Cartel con informacion de los financiadores.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, ha financiado la fase I de rehabilitación del dispensario de Berinzaran en Dajla. La daira, celebró un hermanamiento con el ayuntamiento, en 2018 y se firmó in situ en 2019. Tras la visita a los campamentos, se observaron las necesidades y se adquirió el compromiso de hacer un proyecto anual con esta daira. En 2020, no pudo realizarse ningún proyecto por la pandemia. En 2021, por fin vio la luz parte de este proyecto que fue uno de los que requerían necesidades en este campamento. El dispensario médico, no reunía las condiciones necesarias para atender a la población. En esta I fase, se ha realizado todo el trabajo exterior de refuerzo de la estructura, así como enlucido y pintado. En la parte interior se ha puesto el suelo, el falso techo como aislante para las temperaturas, se han cambiado puertas, ventanas. Se ha subsanado las grietas que tenían las paredes de cada departamento y se ha instalado un aire acondicionado para conservar los materiales. La II fase, se intentará realizar más adelante ya que este año, la subvención no ha dado para más y han faltado la dotación de materiales internos de la cocina y otras salas de atención a los pacientes. Los dispensarios, tienen mucho trabajo de triaje antes de llegar al Hospital. Asisten a mucha población en cuanto a controles diarios de diabetes y atención a embarazadas y/o bebes recien nacidos. Sus trabajadoras, todas ellas mujeres, realizan turnos y continúan el trabajo en las haimas, ya que nunca desconectan de su atención sanitaria.

Los concejales Lola Verdeguer y Rafael Gómez, visitaron los campamentos de refugiados y la wilaya de Dajla en 2019 para la firma del hermanamiento.

Instalación de todas las ventanas

Instalación de nuevas puertas

Instalación del suelo y falso techo como aislante.

Tras tres meses de trabajo, el pasado mes de julio, se realizó la inauguración del mismo, con la asistencia de miembros de cooperación de Dajla, así como el Gobernador de la wilaya, directora del centro y trabajadoras.

Agradecemos al Ayuntamiento de Ribarroja de Turia, la implicación con el pueblo saharaui para conseguir su libertad y a la concejala Lola Verdeguer como intermediaria entre el Ayuntamiento y esta asociación.

Inauguración del Centro médico en la daira de Berinzaran.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s