S.O.S SAHARA COVID-19 — CARAVANA 2021

Cada año por estas fechas dábamos comienzo a la caravana humanitaria al Sáhara, que enviábamos en Febrero/Marzo aproximadamente. Este año, las circunstancias son bien distintas. La situación de pandemia mundial en la que hemos derivado ha dejado también a la población refugiada saharaui en una situación de aislamiento total por el cierre de fronteras, el pasado mes de marzo. Hasta la fecha de hoy, los puertos y aeropuertos entre España y Argelia no se han reestablecido. Por dicho motivo hemos tenido que reestructurar todos los proyectos que teníamos previstos este año para dedicarnos por completo a la compra de alimentos en el mercado local y material sanitario de prevención del covid19. La población saharaui se enfrenta a la mayor de las crisis humanitarias, ya que, tras 45 años de exilio y conflicto con Marruecos, han tenido que enfrentarse a la pandemia, con problemas de abastecimiento de agua, escasez de alimentos y la precariedad de los hospitales y dispensarios en los campamentos.

Actualmente la malnutrición es mayor en sectores vulnerables como mujeres embarazadas, niñ@s y ancian@s. Este año, no podremos recoger alimentos, pero si que necesitamos la colaboración ciudadana y la sensibilización en los centros educativos. La alternativa a esta caravana es la recogida de fondos para poder comprar alimentos y material sanitario en el mercado local, a través de brigadas sociales voluntarias que se encargan del reparto en los campamentos. Una cesta variada de alimentos frescos y saludables para una familia de 6 miembros está en 35 euros. Por ello os invitamos a la realización de rastrillos, huchas, charlas, o todo aquello que creáis conveniente para la recolecta y llegar a todas las familias saharauis. La cuenta habilitada es la siguiente:

Caixa Popular: ES35-3159-0022-16-2565151822 – Titular: Ajuda als Pobles Concepto de ingreso: Sos Sahara Covid

Podéis seguirnos en las redes sociales de AJUDA ALS POBLES en Facebook, Instagram o twiter, donde podréis ver todo lo que estamos realizando. Así mismo podréis solicitar la información de la campaña en cualquier momento, donde se os ofrecerá con la mayor transparencia para que seáis conscientes que todo céntimo llega a la población. Estamos en la asociación, todos los martes de 18 a 20 horas y nuestro teléfono es 685020453. Agradecemos vuestra dedicación en estos momentos y recibiremos con alegría cualquier aportación que podáis conseguir.

Sahara libre!!!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s