ACCIÓN A DESARROLLAR
Este proyecto, constituye la continuidad de un programa global que, desde 1995, viene desarrollando “Ajuda als Pobles- Quart de Poblet”, en beneficio del pueblo saharaui, respondiendo así a nuestros fines y enmarcando dicha acción en el ámbito de la cooperación y desarrollo.
De todos es sabido, los duros meses de invierno, las extremas temperaturas que se alcanzan en verano, hasta los 60º, y la escasez de agua que existe. Por tanto ante esta situación, que están obligados a vivir los niños/as saharauis, nos exigimos actuar, de forma anual y consecutiva y ofrecerles unas merecidas vacaciones, durante los meses de julio y agosto, siendo acogidos por familias.
Prácticamente, todos los niños/as que regresan a los campamentos, lo hacen con sus problemas sanitarios solucionados, puesto que durante su estancia en nuestro pueblo, son objeto de estudios sanitarios que resuelven sus enfermedades. De esta forma, sólo se permite la prolongación de su estancia para aquellos a los que se les detecta algún problema de mayor gravedad que no se puede solucionar en los campamentos.
OBJETIVOS GENERALES
Dar a los niños/as saharauis la oportunidad de vivir un verano ajeno a las extremas condiciones de vida del desierto.
Ofrecer un intercambio cultural, que de la oportunidad del conocimiento de nuevo idioma, nuevas costumbres, etc.…
Mejorar las condiciones de salud y prevenir enfermedades mediante la variedad dietética y la atención médica, dando respuesta a las enfermedades específicas.
Dar a conocer el problema por el que atraviesa la población saharaui que, desde 1975, permanece exiliada en campamentos.