El frío también en los campamentos de población refugiada Saharaui.

Desde el municipio de Quart de Poblet, seguimos comprometidos con la cooperación humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis en las wilayas de Aaiun y Auserd. En esta ocasión, con mantas para mitigar el frío y mejorar las condiciones de vida.

Aunque los campamentos saharauis se encuentran en pleno desierto, el clima desértico no solo se caracteriza por el calor. Durante los meses de invierno, las temperaturas bajan bruscamente por la noche y pueden llegar a niveles muy fríos. Esta diferencia extrema entre el día y la noche hace que las familias saharauis necesiten protección adicional para descansar y mantenerse seguras frente al frío.

Además en viviendas construidas con materiales ligeros, como las jaimas y pequeñas estructuras prefabricadas, el aislamiento térmico es limitado. Por eso, disponer de mantas adecuadas es esencial para garantizar comodidad, salud y bienestar, especialmente para niños, personas mayores y familias en situación más vulnerable.

Las mantas distribuidas en las wilayas de Aaiun y Auserd, gracias a la financiación del Ajuntament de Quart de Poblet, ayudan directamente a reducir los efectos del frío nocturno y contribuyen a mejorar las condiciones de vida de 20 familias, durante los meses más duros del año.

Continuaremos trabajando para mejorar las condiciones de vida en los campamentos y mantener viva la solidaridad con el pueblo saharaui.

Código de bizum para donaciones 06742.
Ajuda als Pobles

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario