Un año mas, nos manifestamos ayer 15 de noviembre, en Madrid, miles de simpatizantes de la causa saharaui, llegados de toda España. La jornada partió de atocha y finalizó en sol. El ambiente estuvo lluvioso, sin embargo, no fue impedimento para que la marea humana avanzara con banderas en alto.
El día anterior, ya hubieron actos de sensibilización, que continuaron el sábado por la mañana y también por la tarde. El viernes se cumplieron 50 años de la famosa marcha verde. Esto significa, medio siglo de refugio y de ocupación de un pueblo que ha influido en el pasado y presente de miles de saharauis.
Desde Valencia, partieron a las 6 de la mañana dos autobuses repletos de saharauis y españoles, con convencimiento de que los últimos sucesos ocurridos en el Consejo de Seguridad de la Onu, no acabará con la lucha de un pueblo. Un país pendiente de descolonización, donde España tuvo mucho que ver al no culminar el proceso.
Desde Ajuda als Pobles, apoyamos el derecho a decidir de la población saharaui, para que su futuro, pase por un referéndum. Seguimos contando con el apoyo de l’Ajuntament de Quart de Poblet, para participar en estas actividades de incidencia y sensibilización, además de la cooperación y «Vacances en pau»













Muchas gracias, seguimos en la lucha y en la determinación
Me gustaMe gusta