
Hoy 22 de julio ha tenido lugar la bienvenida de niños y niñas Saharauis que han venido en Vacances en Pau a través de la asociación Ajuda als Pobles, Movaps y la Delegación Saharaui.
La alcaldesa Cristina Mora y concejala de Paz y solidaridad Gabi Carretero, han acogido a familias y niños con palabras de agradecimiento por esta labor solidaria, que va en detrimento. Con unos obsequios, los menores con sus hermanos, se han llevado un recuerdo de nuestro pueblo.
Desde la asociación se ha recordado lo importante que ha sido contar con el apoyo del Ayuntamiento desde 1995. Esta financiación ha supuesto seguir recibiendo a niños y niñas pero también, mantener en los campamentos proyectos que mejoran la calidad de vida de la población más vulnerable. Y es que, Quart de Poblet es de los pocos ayuntamientos que mantienen el 0,7% del presupuesto municipal para cooperación internacional.
Vacances en Pau, es un programa humanitario, educativo y sanitario. Permite la convivencia entre niños y niñas Saharauis con otros españoles que aprenden a compartir no sólo juguetes sino sentimientos de hermandad. Es un programa ideal para luchar contra los delitos de odio y la xenofobia, acercando corazones, en éstos momentos que tanta falta sigue haciendo.
A disfrutar niñas y niños!!!




