Más de 100 menores ya disfrutan en la Terreta Valenciana, después de aterrizar en el Altet

Con 15 días de retraso, con respecto a la fecha inicial de llegada, 4 niños y 3 niñas aterrizaban en Alicante para pasar el verano con familias españolas. Todos ellos, excepto uno, son repetidores y conocedores de las actividades lúdicas y sanitarias que las asociaciones han preparado. En nuestro caso hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento de Quart de Poblet para hacer un proyecto de apoyo a la infancia Saharaui desde el punto de vista sanitario, humanitario y educativo.
Para ser familia de acogida es necesario pasar una serie de entrevistas, dónde se deben cumplir unos requisitos importantes. El más importante no tener antecedentes penales ni delitos sexuales.
Es importante conocer el contexto histórico del conflicto saharaui para entender mejor el día a día de éstos niños y niñas que han nacido en un campamento de refugiados, pues la ocupación del Sáhara Occidental, se remonta a 1975.
Para colaborar en este programa y otros de ayuda al pueblo Saharaui, te recomiendo escribir a vacancesenpaupv@gmail.com.

