Ya han pasado 12 días desde que llegarán los niños y niñas saharauis y ya hemos disfrutado de muchas actividades, revisiones médicas, recepciones…. Y todavía queda mucho más. El pasado 11 de julio se realizó la recepción del Ayuntamiento de Quart de Poblet, al frente de la alcaldesa y concejala de cooperación. El acto tuvo la asistencia de familias, menores saharauis y Delegación.

El día 12, la Clínica Cimer de Paterna, visitó a los niños y niñas saharauis de Quart de Poblet, con un trato exquisito y especial. Algunos tendrán que volver para seguir tratándose.
El próximo 20 de julio asistiremos a la «Trobada saharaui» en La Vall d’Uixó y el 23 de julio veremos las estrellas ✨ en un observatorio.

Los campamentos de población refugiada saharaui, sufren un deterioro que se traduce en anemias y malnutrición en población infantil y mujeres embarazadas. El programa Vacances en Pau, sirve para alejar de esas temperaturas a los niños y niñas, mejorando también las condiciones de vida durante dos meses de verano. Durante el invierno, los menores tienen seguimiento de las familias de acogida y se enganchan a una causa cuya finalidad es la libertad del Sáhara Occidental.
Las sonrisas de los menores, contrarresta la hambruna que azota los campamentos. Un lugar inhóspito donde no crecen flores pero florecen corazones.

