Un verano en la retina y en el corazón….

Un año más, acabamos «Vacances en Pau», con una evaluación satisfactoria. Los niños y niñas salieron hacia el Sahara el pasado 2 de septiembre, desde el aeropuerto de l’Altet en Alicante. Las familias despidieron a los menores y previamente, hubo cenas de despedida en todas las asociaciones de Valencia y Castellón. Los informes médicos ya han sido derivados a la Delegación Saharaui de Valencia, así como a la delegación estatal y a la comisión médica. El trabajo en red y bajo coordinación, es la única manera de alcanzar objetivos comunes para optimizar los beneficios de niños y niñas que viven durante todo el año en campamentos de población refugiada saharaui.

Los centros educativos, ya han abierto sus puertas, disfrutando de sus nuevos utensilios escolares, que muchos y muchas han llevado en sus mochilas, como regalos de sus familias.

El programa dio comienzo el día 17 de julio, con la llegada al aeropuerto, pero previamente, los trabajos de documentación, entrevistas familiares, solicitudes a la administración pública y labores de las asociaciones, comenzaron mucho antes. Por ello, agradecemos a las personas que han hecho posible este programa. Ajuntament de Quart de Poblet, Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda – Dirección Territorial, Delegación de Gobierno y Subdelegación de Gobierno – Extranjería; Familias de acogida y personas que forman la asociación Ajuda als Pobles. Gracias también a clínicas dentales como «Cimer» de Paterna y ópticas de la Ruta de la luz, como Óptica Sierra.

Y desde aquí, seguimos con la incidencia política, reivindicando un Sahara Libre, para que el próximo verano, todos los niños y niñas, disfruten de su Tierra con sus familias saharauis, para celebrar que de verdad, tienen todos y todas un Verano verdaderamente en Paz (Ester)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario